ACEITES RAVI

Sobre nosotros


Somos una familia con 3 generaciones ligadas a la agricultura y sobre todo a la aceituna y su fruto, el aceite de oliva.

A principios de 1920 la familia Vicente Pagan ya se dedicaba al aceite de oliva. La producción de sus olivos centenarios que había en las tierras que araban, con las variedades que había en la zona por aquellos años que eran, por nombrar de las más destacadas algunas de ellas: Cornicabra, Manzanilla real y  Cuquillo eran las más destacadas por el entonces.

Por aquellos años las almazaras eran comunes de varios propietarios, trabajan haciendo relevos y se ayudaban unos a otros por lo costoso del proceso.

Una de las principales propiedades del aceite de oliva se deriva de su alto contenido de ácido oleico,

las propiedades dependerán en gran medida de la variedad de aceituna empleada,

de la forma en la que se procesó el aceite y de los procedimientos de almacenado.


 

No es hasta los años 60 cuando coge el legado el hijo de este y se dedica  exclusivamente al mundo del aceite como principal actividad, la familia Vicente PelegrÍn que pasa a llamarse el nuevo legado.

Pero el salto final hasta nuestros días llega incorporándose la 3 generación  la ya existente en el año 2009

Manteniendo los olivos centenarios ya existentes e introduciendo nuevas plantaciones de variedad picual, hojiblanca, picuda, alberquina y clanclon real, bajo la marca de la propiedad aceites Ravi .

 

Apostando con una maquinaria de última generación, centrándose en hacer una calidad superior de unos aceites virgen extra, y eso se consigue con una recolección de las aceitunas en su momento óptimo y una serie de parámetros.

 

Geografía única, a una altura tan solo 200 metros sobre el nivel del mar menor y a los pies de las sierras Escalona y Altahona esto es una privilegio, de hay un clima cálido durante todo el año. Que nos da ese placer del producto que hacemos tan exquisito y necesario en la tan conocida dieta mediterránea.